Curso de Conducción de Reuniones

Presentación

Las reuniones son ineludibles en el ámbito de la empresa. Hoy más que nunca y dada la situación provocada por el COVID-19, conducir con éxito una reunión (tanto virtual como presencial) implica responder a un desafío de eficacia colectiva para optimizar el tiempo y conseguir alcanzar el objetivo que se pretende de una reunión: informar, lograr avances en los proyectos comunes, mejorar los procesos de trabajo, compartir datos útiles, tomar decisiones conjuntas o resolver problemas. Implica también responder a un desafío personal, puesto que la reunión expone públicamente a la persona que la dirige y esto, conlleva una cierta tensión, incertidumbre y control de la situación. Por todo ello debemos estar muy preparados.

A quien va dirigido: Todas aquellas personas que deben liderar una reunión o un grupo de trabajo o participar.

¿Por qué debo asistir al Curso? ¿Qué ganaré?

  • Porque te aportará un método, técnicas y herramientas para preparar, dirigir, dinamizar y concluir cualquier reunión con éxito.
  • Porque es una oportunidad de crecer y mejorar, mostrando el valor de tus ideas y habilidades delante de los demás en una reunión.
  • Porque practicarás tanto en formato virtual como en presencial la conducción de una reunión desde el inicio hasta el final y esta experiencia vivencial te será de mucha utilidad
  • Porque la experiencia del formador que te enseñará la realidad, tanto de lo que funciona como de los errores que se cometen en la conducción de reuniones.

OBJETIVO GENERAL:

  • Aprender a planificar y dinamizar las reuniones para que sean eficaces

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Aprender y mejorar los conocimientos, las habilidades y las técnicas más adecuadas para organizar, dirigir, moderar y participar en reuniones de trabajo, de una forma eficiente
  • Reflexionar sobre la importancia de las reuniones de trabajo en la actualidad como herramienta de motivación y desarrollo
  • Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales
  • Practicar la dinamización y liderazgo de reuniones
  • Aprender a planificar y dinamizar las reuniones para que sean eficaces

Curso de Conducción de Reuniones

CONTENIDOS:

  1. Tipo de reuniones y sus características
    1.1. Tipos de reuniones según los objetivos
    1.2. Conveniencia de las reuniones
    1.3. Causas de fracaso
  2. Roles del conductor y de los participantes
    2.1. Habilidades del conductor
    2.2. Gestión del tiempo
  3. Dinamización de reuniones
    3.1. Estrategias de planificación y dinamización de reuniones (5 horas)
    3.2. Planificación
    3.3. Desarrollo
    3.4.Conclusiones y cierre
  4. Problemas que impiden que las reuniones sean eficaces (La comunicación en las reuniones)
    4.1. Escucha activa
    4.2. Preguntas
  5. Análisis de lo que tenemos que hacer después de una reunión (planes de acción)
    5.1. Técnicas de reuniones
    5.2. Philips 66
    5.3. Sombreros de Bono
    5.4. Brainstorming

Tipo de Curso

Formación subvencionada.

ÁREA

Gestión y habilidades empresariales

DURACIÓN

Este curso tiene una duración de 20 horas

FECHA

AULA VIRTUAL

08/04/2021 – 22/04/2021, martes y jueves de 15:30 – 19:30 h

LUGAR

Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques, Gran Via de les Corts Catalanes, 663 – 08010 Barcelona.

  • Este curso forma parte de los programas de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, subvencionados por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya.

MODALIDAD

Modalidad: Presencial

Formador: Xavier Esteban FraderaConsultor y Formador de Empresas. Desarrollo de Personas. Certificación en Coaching por la Escuela Europea de Coaching. Profesor de Marketing en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Profesor de Marketing-Ventas y Recursos Humanos en la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró.

DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo de esta formación.

APPLUS ISO 9001

Estamos certificados en Calidad según la norma UNE-ISO 9001:2008, por la entidad Applus, con la voluntad de ofrecer un servicio de máxima calidad formativa.

¿Alguna consulta?

Si tienes alguna duda o consulta relacionada con este curso no dudes en ponerte en contacte con nosotros

Quiero inscribirme

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Los datos obligatorios son imprescindibles para tramitar la solicitud. El resto de datos se solicitan para ofrecer un mejor servicio y comunicación. El solicitante autoriza la incorporación de todos los datos mencionados en un archivo titularidad del Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona y Comarcas, con domicilio en Barcelona, Gran Vía de las Corts Catalanes, núm. 663, que tiene como finalidad tramitar la solicitud. Asimismo, autoriza que se le envíe información y ofertas comerciales por correo electrónico o algún otro medio de comunicación electrónica equivalente. El solicitante dispone de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de estos datos, así como oponerse a su tratamiento mediante escrito a la dirección anteriormente indicada con la referencia Protección de Datos.