Projecció d’escuma de poliuretà a CRG2010

Projecció d’escuma de poliuretà a CRG2010

Javier Fernández, de l’empresa agremiada Construcciones y Reformas Galicia 2010, ens detalla en aquesta entrevista com s’està aplicant aquesta solució d’impermeabilització des de la seva empresa.


ESPUMA DE POLIURETANO

poliuretano

¿En qué consiste la PROYECCIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO?

Se trata de un aislante térmico de altas prestaciones con un sistema de espuma rígida de poliuretano de célula cerrada/abierta aplicado por proyección.

Se crea mediante una reacción exotérmica entre dos componentes: poliol e isocianato. Aplicado con una pistola en varias capas, proporciona una protección térmica sin juntas. El campo de aplicación es variado y cubre todo tipo de construcciones residenciales, industriales y agrícolas. Además, como aislamiento térmico tiene una expectativa de uso superior a 50 años. Durante dicho tiempo el aislante ha ahorrado mucha más energía que el fuel fósil utilizado para generarlo.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Sus principales ventajas son:

-Aislamiento sin juntas ni fisuras: el poliuretano aplicado por proyección crea una capa continua y sin juntas, eliminando puentes térmicos.Aislamiento para lugares y geometrías difíciles.
-La creación in situ del aislamiento mediante la proyección de una mezcla de líquidos elimina la necesidad de cortar y fijar piezas
-Excelente adherencia al sustrato durante toda su vida útil, además de no precisar del empleo de colas, adhesivos u otros sistemas de fijación para su instalación, y mantiene su alta adherencia y las prestaciones del aislamiento durante toda la vida del edificio
-Prolonga la vida de un edificio
-Máxima impermeabilidad en fachadas
-Perfecto comportamiento frente a la fisuración
-Comportamiento al fuego
-Adecuación al uso garantizada
-Alta estabilidad dimensional
-Espesor constante durante toda su vida útil

¿Cómo trabaja Construcciones y Reformas Galicia 2010 con esta solución constructiva?

Para la proyección de espuma de poliuretano tenemos el *camión factoría equipado para su correcto funcionamiento. Consta de:

-Equipo de proyección de alta presión con pistola de mezcla, mangueras calefactadas y agitador de productos
-Compresor eléctrico
-Equipo de respiración autónomo para cada aplicador
-EPI’S: material de protección
-Grupo electrógeno para obtener una total autonomí

La aplicación es mediante un equipo de proyección específico, con sistema de control de temperatura y presión de salida de productos, lo que evita posibles fallos en la composición de la mezcla de éstos. Nuestros materiales son de primera calidad y los operarios están cualificados a nivel profesional como la empresa que dispone de los certificados para poder ejecutar los trabajos. Nuestra experiencia como aplicador de Poliuretanos garantiza en todo momento la calidad de la misma y de su aplicación.

1Pots comentar aquesta entrada

Publica un comentari